El 20 de agosto se conmemora el natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, figura clave en el proceso de independencia de Chile, razón por la que se le considera el “Padre de la patria”.
Bajo dicho contexto, es que cada año se realiza una actividad en su honor en la Plaza de Armas de Colina.
En esta ocasión, participaron el municipio de la comuna, el delegado presidencial provincial, Giordano Delpin, Carabineros, el Ejército, escuelas municipales de Colina y la banda de la Corporación Municipal.
Además, se hizo entrega de un arreglo floral, por parte de Carabineros, el Municipio y el Ejército, en la estatua que representa el busto de O’Higgins ubicada en el lugar.
Respecto de la actividad, Anibal Calderón, Administrador Municipal, comentó que se encuentran “feliz como municipalidad de poder contribuir a realzar la imagen de nuestro prócer chileno”.
“Hoy día contamos con la presencia de varios colegios de la comuna y evidentemente destacar la gran participación de la banda instrumental de la corporación de desarrollo social de Colina” agregó.
Por su parte, Giordano Delpin declaró que esta actividad es “muy bonita, muy importante además para los vecinos y vecinas de Colina, yo sé que esperan todo el tiempo poder estar acá presente”.
Finalmente, Mauricio Basoalto, Director de Educación de Colina, se refirió al rol de los colegios en la conmemoración, asegurando que “es muy importante que nuestros alumnos reconozcan nuestra historia, valoren a los próceres que nos han hecho ser el país que hoy día somos y con gran satisfacción hoy día vemos que todas las escuelas y liceos municipales tuvieron una delegación”. CHH