Durante la tarde del pasado lunes 11 de abril, se registró un inusual intento de robo en la comuna de Colina.
Cerca de las 13:00 horas, una familia se acercó hasta el Banco Falabella y Banco de Chile de la comuna para retirar diferentes cantidades de dinero, para luego subirse a su camioneta y retornar en dirección sur hacia Santiago, sin percatarse de que individuos le habían colocado un dispositivo en los neumáticos.
Esto provocó que la familia quedara en panne, producto de un pinchazo, cuando se movilizaba por la autopista Los Libertadores, a un kilómetro de la tenencia de Carabineros de Colina. En ese momento, recibieron ayuda de personal de civil de la Sección de Investigación Policial (SIP).
“Personal les presta ayuda y manifestaron que mantenían ciertas dudas respecto a la panne de dicho vehículo. Fue en ese instante que una persona cruza la carretera y trata de sustraer la cantidad de ocho millones de pesos que se encontraban en un bolso en la parte trasera de la camioneta”, señaló el Mayor Juan Matus, de la 8va Comisaría de Colina, a Chicureo Hoy.
Como los funcionarios del SIP se encontraban de civil, el antisocial que intentó ejecutar el robo no se dio cuenta de que eran policías, por lo que continuó con el robo.
De esta forma, el delincuente, un adulto con antecedente policiales, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Mientras que otros dos sujetos que lo esperaban en un Jeep color gris, se dieron a la fuga.
“Primera vez que ocurre este hecho en Colina, no es común que suceda esto”, dice el Mayor Matus, por eso hace un llamado a utilizar medios digitales para los grandes movimientos de dinero y así evitar ser marcados por delincuentes. CHH