Dos personas resultaron detenidas en la población Las Águilas en la comuna de Colina, por el delito de tráfico de drogas, tenencia de animales exóticos y maltrato animal. Estos sujetos pertenecían a una organización criminal.
Tras el trabajo investigativo del OS9 de Carabineros y la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, se logró la detención de uno de los líderes de la organización, además de la incautación de droga, dinero en efectivo, armas, miras de fusil, cuatro fusiles airsoft y sus cargadores, funda de chaleco táctico y una mona ardilla con evidentes signos de maltrato y desnutrición.
«Esta banda criminal era investigada desde principio de año por los delitos de tráfico de drogas, además del uso de armas de fuego de forma indiscriminada en la vía pública«, informó la teniente Javiera García, Depto. OS-9 Carabineros.
Esta investigación desarrollada en la población las Águilas de Colina fue realizada por una sección especial del OS9 de Carabineros, quienes vigilaron los pasos de esta banda que tenía atemorizados a los vecinos del lugar por continuas balaceras, enfrentamiento con bandas rivales, quitada de drogas y tráfico a sólo metros de un jardín infantil, el cual tenía un protocolo de actuación ante balas locas.
Por lo anterior, fue detenido un hombre de 31 años, posicionado como el líder de la banda, quien quedó con prisión preventiva, y una mujer con rol secundario vinculada al microtráfico, quien quedó con firma quincenal y arraigo nacional por microtráfico y maltrato animal.
CHH