Foto: Emol
Un radical deterioro de la calidad de vida en la capital reveló ayer martes 9 de mayo el Índice de Calidad de Vida Urbana del año 2017, el cual fue publicado por la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Universidad Católica.
Este ránking mostró también las comunas con mejor calidad de vida, en la que Las Condes lidera la lista, por tercer año sucesivo, seguida por Vitacura y Providencia. Punta Arenas, por su parte, se ubica en el último lugar del índice.
Las condiciones laborales y socio-culturales, la conectividad y movilidad, la salud, el ambiente de negocios, el medio ambiente y la vivienda son los factores que mide la encuesta que pretende reflejar las zonas de chile que viven en las condiciones más óptimas.
Ahora bien, Colina se encuentra en el número 56 del ránking, estando medianamente bajo el promedio de Chile en relación a las condiciones laborales, el ambiente de negocios, en conectividad y movilidad y en el factor de vivienda y entorno. Por otro lado, se encuentra sobre el promedio nacional en cuanto a las condiciones socio culturales y con respecto a la salud y el medio ambiente.
Estos números posicionan la comuna en el “rango promedio 2” dentro de Chile, grupo al que le antecede el “rango superior” donde se codean las comunas con mejor calidad y el “rango promedio 1”, donde se encuentran comunas como Quillota, Talca y Rancagua.
El número 56 en la lista indica que Colina ha descendido 11 puestos desde el año 2016, disminuyendo la calidad en los factores de ambiente de negocios, condiciones socio culturales, salud y medioambiente. Por otra parte, mejoraron los factores de condiciones laborales, conectividad y movilidad y vivienda y entorno. CH H.