Foto: Chicureo Hoy
Cerca de las 07:15 horas de esta mañana, funcionario de la PDI frustró intento de encerrona a una vecina de Colina, quien se movilizaba junto a su hijo en dirección al colegio.
Los hechos ocurrieron en la calle San José, llegando a la intersección con Santa Elena, cuando una camioneta se atravesó en el camino de la víctima y se bajaron dos sujetos armados.
En ese momento, la comenzaron a amedrentar para que entregara su vehículo, pero justo atrás de ella venía un funcionario de la Policía de Investigaciones de Colina.
Conforme a lo detallado por Alejandro Hermosilla de la Brigada de Robos Centro Norte, «el detective se bajó de su vehículo y se identificó a viva voz como funcionario policial, efectuó un disparo hacia los sujetos, quienes se dan a la fuga en dirección al sur«.
Los sujetos dejaron el arma utilizada, la cual sería de juguete, en el medio de la calle. Además, el funcionario policial indicó que los antisociales tendrían cerca de 25 años y serían de nacionalidad chilena.
Si bien, la víctima se encuentra sin lesiones, el shock que le causó el intento de robo provocó que se fuera del lugar sin entregar declaraciones a la policia. CHH