El municipio de Colina, dispuso de una nueva fórmula de ayuda esta vez para los contribuyentes, en tiempos de crisis sanitaria y económica, a raíz del Covid-19.
En una nueva iniciativa del alcalde, Mario Olavarría, se busca sobre todo apoyar a los emprendedores y comerciantes, por la vía de rebajas en los pagos de patentes comerciales.
“He dispuesto rebajas en el pago de los derechos municipales, correspondientes al segundo semestre del 2020”, informó el alcalde.
El municipio rebajará en un 75% los derechos de aseo y publicidad a todos aquellos constribuyentes, cuyo pago de patente municipal no supere el presente semestre la suma de 599.999 pesos. Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes cuyo capital propio sea superior a 240 millones de pesos.
Por otro lado, los contribuyentes titulares de patenten de feria, podrán optar a una rebaja de $27.846 del derecho de aseo, que pagan juntamente con la patente municipal.
Asimismo, los contribuyentes titulares de permiso ambulante, podrán optar a una rebaja del 50% del valor del servicio y de todo otro derecho que paguen juntamente con este. Mientras que, los contribuyentes titulares de permiso ambulante estacionado, podrán optar a una rebaja del 50% y del valor, por concepto de bien nacional de uso público.
La alcaldía dio a conocer que las solicitudes de rebaja deberán ser formuladas por escrito en la unidad de rentas y patentes, donde se proporcionará el modelo de solicitud respectivo a rellenar.
El alcalde Olavarría en conversación con Chicureo Hoy, explicó que el beneficio propone una ayuda en la segunda parte de la patente que corresponde al mes de julio y está precedida por un primer ítem que fue pagado en enero pasado.
“Mucha gente me ha estado llamando por lo mismo, tienen negocios, quioscos, etc, había que hacer un esfuerzo y yo creo que lo estamos haciendo, yo creo que va a tener una buena recepción en la gente”, sostuvo el alcalde tras dar cuenta de las rebajas. CHH