A través de un evento en Facebook, un grupo de universitarios colinanos comenzaron a organizarse para mostrar su descontento contra el trato de los choferes de los buses de la empresa Damir.
Marco Bravo, junto con la colaboración de una cercana, crearon un evento en Facebook convocando a los universitarios de la comuna para marchar contra Damir, empresa de transportes de la comuna.
Según contó a Chicureo Hoy Marco Bravo, la propuesta surgió tras un altercado con un conductor de la empresa. El joven discutió con el chofer luego de que éste cuestionara su pase escolar. “Esto me ocurrió el día martes. Yo tuve un problema con un chofer de Damir cuando yo iba a Colina, justo en el terminal de Estación Central. Cuando yo le mostré el pase escolar, y él me dio el vuelto, comenzó a decirme indirectas. Yo le pregunté qué pasaba y él criticó mi pase escolar con malas palabras (…) Yo le dije ´ ¿Sabe qué? ¿Le digo algo? El pase escolar es un derecho para todos los estudiantes. Se ocupa los 365 días del año y las 24 horas del día´. Como no le gustó lo que yo le dije, él tomó una mala reacción. Se paró de la micro y trató de agredirme”, relató a Chicureo Hoy el estudiante de técnico jurídico.
Asimismo, señaló que algo similar ocurrió con una estudiante que intentó pagar su pasaje con pase escolar. “El chofer no quiso recibirle las monedas y quería que le pagara el pasaje completo ($1000). La joven no aceptó y al pasarle las monedas ($300), el conductor tiró las monedas afuera del bus. Mientras ella recogía las monedas e iba subiendo, el chofer hizo marcha atrás y la joven casi se cayó del bus”.
Ante lo ocurrido, Marco Bravo afirmó a Chicureo Hoy que envió un mail al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contando su experiencia, indicando, asimismo, la patente del bus donde ocurrieron los incidentes. Además, señaló que hoy a las 20:00 horas un grupo de estudiantes se reunirán en la plaza de Colina para conversar sobre la situación y qué medidas pueden tomar para solucionar el conflicto entre estudiantes y conductores.
Asimismo, Marco precisó que mañana sábado a las 14:00 horas un grupo de estudiantes universitarios marcharán desde la plaza de Colina hasta las instalaciones de la empresa de buses Damir. El propósito de la manifestación es que se tomen las medidas correspondientes para evitar los malos tratos por parte de los conductores contra los estudiantes que pagan el transporte con pasaje escolar. CHH