Fotos: Chicureo Hoy
Esta tarde se realizó el lanzamiento de Colina Crece, aporte monetario por parte de la municipalidad y el programa Colina Emprende, donde se entregan $500.000 a 60 emprendedores de la comuna, que son seleccionados para seguir con un proceso además de acompañamiento y capacitación de sus negocios.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
La postulación está abierta entre el 5 y 30 de junio en la página de Colina Emprende, para todos aquellos emprendedores que residan en Colina y tengan más de 3 años de funcionamiento. Además, deben tener Registro Social de Hogares, no poseer deudas con la municipalidad y no haber sido beneficiados el año anterior, para adquirir este aporte económico.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a este beneficio que nuevamente se impartirá en la comuna: “La idea es entregar las herramientas necesarias para que este fondo sea bien utilizado, incrementar ingresos y hacer un acompañamiento mediante Colina Emprende”.
Por su parte, Eileen Palma, Directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, indicó los detalles de este fondo concursable: “Sabemos que la cesantía en la Provincia de Chacabuco es bastante alta, por lo que pueden recibir este apoyo social y tener las herramientas para su emprendimiento. Es importante activar el empleo, así como también las habilidades y capacidades de los emprendedores, para apoyar este círculo virtuoso con los recursos a través de estas instancias”.
Sara Gómez, dueña de “Sari Ángel Creaciones”, compartió su experiencia gracias al aporte de Colina Crece: “Desde que me gané el capital aumenté mucho mis ganancias, además de hacer los cursos que ayudaron a la forma de trabajar y presentar mi emprendimiento”.
Además, se refirió a las actividades luego de ser elegida para recibir el aporte inicial de 500 mil pesos: “Recibí una certificación de marketing digital, y también hice otro curso gratuito donde me gané una tablet. He compartido la información con otros emprendedores, y les hago la invitación a que se inscriban y participen. Nada es imposible y sirve mucho en los emprendimientos, hay que atreverse”.
Otro punto importante en este proceso, es el aporte de la organización sin fines de lucro, Simón de Cirene, que acompaña y orienta a los emprendedores en este camino. Así lo indicó su Director de Emprendimiento, Nicolás Herschmann: “Ayudamos con la entrega de herramientas para la gestión de sus negocios, además de la motivación a los emprendedores. Con Colina Crece capacitamos distintas técnicas de gestión, recursos claves, identificar costos, y diversos trabajos de acompañamiento”.
Por último, el Director de Emprendimiento de Colina Emprende, Martín Larraín, recalcó lo importante que es esta ayuda para los emprendedores de la comuna: “La idea es que puedan invertir de la mejor manera este fondo, es muy importante leer las bases y los requisitos para participar. También hay un proceso de seguimiento en la inscripción y el proceso previo a la entrega del fondo”. CHH