Con el objetivo de mejorar el servicio para las y los vecinos de Colina, Enel Distribución puso en operación la primera etapa del Centro Satélite Don Rafael en la comuna.
Se trata de una instalaciones que cuentan con tecnología de última generación que permitirá fortalecer y flexibilizar la red de la zona, asegurando una mejor acción ante eventuales contingencias.
“En noviembre del año pasado, inauguramos el Centro Satélite Centenario, ubicado en la comuna de Pudahuel. A partir de este paso, nos convertimos en la primera empresa de distribución eléctrica de Chile en contar con este tipo de tecnología”, detalló Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución Chile.
¿Qué es un Centro Satélite?
Estos recintos se utilizan para dividir los consumos eléctricos en bloques de carga pequeños, reduciendo el nivel de hogares afectados en caso de una falla.
Además, la instalación permite reaccionar de forma rápida al momento de un desperfecto y mantiene un mayor volumen de vecinos y vecinas con electricidad.
En específico, este proyecto contempla la transferencia de potencia desde la subestación eléctrica Chicureo hacia la zona norte de Colina, a través de la construcción de un nuevo alimentador que abastecerá al Centro Satélite.
¿Cómo se benefician las y los vecinos?
Con este Centro Satélite, en caso de que alguno de los alimentadores principales presente falla, el otro podrá tomar la carga asociada de forma rápida y continuar abasteciendo hasta 3.500 vecinos y vecinas.CHH