Foto: Chicureo Hoy.
Este jueves, en la Plaza Esmeralda, se realizó la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil de Colina, la cual recorrerá diversos puntos de la comuna para atender a las mascotas de los vecinos.
En conversación con Chicureo Hoy, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, comentó que Colina «es extenso, son 974 km2 y tenemos que buscar alternativas para atender a los integrantes de nuestras familias caninas, felinas y con esto vamos a poder hacer esterilizaciones en distintos sectores para que los vecinos no se tengan que acercar a Avenida Concepción 555″.
«Se va a sumar a algunos sectores que ya recorre la farmacia móvil, la óptica, el camión de ciencia, el camión femenino, etc.» complementó.
En cuanto a las zonas que recorrerá, la edil detalló que se dirigirá «a las zonas alejadas, para que no tengan que viajar nuestros vecinos: Las Canteras, Chacabuco, El Colorado, Quilapilún, también hay un tiempo que vamos a estar en Las Achiras. Como son sectores más chiquititos, el tiempo que vamos a volver va a ser un poco más largo, pero los sectores que son un poco más grandes vamos a estar volviendo frecuentemente»
En cuanto a los animales que podrán ser atendidos, serán «perros y gatos, principalmente, para después ir especializándonos en otros tipos de animales». CHH