Foto: Referencial
La Brigada de Investigaciones Policiales Especializada de la PDI informó, la mañana de este lunes 3 de julio, que trabaja en verificar la denuncia de un posible secuestro en Chicureo, comuna de Colina.
Acorde a los antecedentes entregados por la BIPE de la PDI, el testigo que realizó la denuncia señaló a los detectives que escuchó a una persona pedir ayuda, por lo que dio aviso de esta situación a la policía.
En tanto, según consigna Biobío Chile, este hecho ocurrió en la intersección de avenida Chicureo con Los Ingleses, y la denuncia habría sido realizada por el cuidador de un centro comercial que habría presenciado el secuestro.
Este nochero habría visto cuando un BMW negro obstaculizó el paso de una camioneta. Del primer automóvil descendió una cantidad desconocida de sujetos que intimidaron al conductor del segundo vehículo para subirlo al BMW e irse. Todo en medio de gritos de que estaba siendo secuestrado.
Sobre esta situación, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vargas, señaló que “efectivamente, una de las tesis que se maneja es la de un posible secuestro en el marco de lo sucedido. Sin embargo, hay otras tesis que se están investigando”.
“Me puse en contacto con la PDI, quienes confirman que hay un vehículo identificado que participó en esta acción, como también hay una camioneta que fue sustraída. Hasta el momento no hay denuncias ni por parte de familiares ni cercanos”, precisó la autoridad.
En ese sentido, aclaró que la tesis del secuestro no es concluyente y que la investigación de la PDI se sostiene “en base a lo que vio un testigo que se encontraba en las cercanías”. CHH