Foto: Chicureo Hoy
En base a un análisis realizado por la consultora de mercados In Data, Colina es la comuna que concentra más permisos de construcción durante el 2022 en Chile. El estudio abarca más de 100 comunas a lo largo del país.
Según comentó a LUN , Leonardo Ramírez, consultor asociado de In Data, esta tendencia “se observa desde el año 2020, donde se otorgaron 125 permisos para levantar casas y departamentos. En 2021 se visaron otras 153 solicitudes y durante el primer trimestre de 2022 ya van 64 permisos”.
De esta forma, las zonas donde más crece la comuna son en el sector de José Rabat en Piedra Roja, Hermanos Carrera en Santa Filomena, Las Canteras en Santa Filomena y Chamisero en sectores aledaños a la Avenida Chamisero y Parque Central Chamisero. El 95% de dichos nuevos permisos de construcción corresponden a casas.
Cabe recordar que, tal como adelantó Chicureo Hoy, desde antes del 2019 se proyectaba un crecimiento en sectores como el de Piedra Roja, el que no solo abarcaba seis conjuntos habitacionales con un total de 1.200 casas, sino que también espacios para el área del comercio y educación (Colegio Pedregales).
Durante 2021, se otorgaron 176 aprobaciones para condominios de casas y siete para edificios. En lo que va de 2022 han sido 62 permisos para proyectos de casas y dos para edificios.
También consultado por LUN, Felipe Soto, broker inmobiliario de Re/Max Alpha Chicureo, comentó que aún “queda bastante suelo disponible para edificar. Muchos desarrolladores vienen a esta zona por su plusvalía. Chicureo se posicionó como una marca”. CHH