En la comuna de Colina, los sectores de San Vicente de Lo Arcaya y Casas Viejas siguen sin electricidad por octavo día tras el temporal de viento que afectó a la Región Metropolitana, con ráfagas que superaron los 120 km/h.
El corte de luz ha afectado a alrededor de 150 viviendas en la zona donde, hasta este viernes, no se habían registrado trabajos y los postes del tendido eléctrico e innumerables árboles se mantuvieron en el suelo sin ser retirados.
Sin embargo, cerca de las 10:15 horas, personal de Enel llegó hasta el lugar. Según detalla la plataforma de cortes de energía de la empresa, la reposición del servicio ocurriría entre las 18:30 y las 22:00 horas de hoy.
Walter Reinoso, vecino de Lo Arcaya, comentó a Chicureo Hoy que durante esta semana han sufrido las pérdidas de los alimentos que mantenían refrigerados y de diversos artefactos electrónicos.
“Recién hoy Enel vino a verificar en terreno lo que está pasando, pese a que nosotros indicamos que estamos con problemas desde la semana pasada”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a realizar “planes de poda (de árboles), porque esto no puede seguir pasando, es inaceptable, además de la plata que se ha gastado en alargadores y cargando generadores. Ha sido un desastre”. CHH
Ver esta publicación en Instagram