La madrugada de este sábado un hombre falleció en Colina luego que recibiera una puñalada en su tórax, la cual habría sido propinada por su esposa, quien fue identificada como Irma Vázquez, de 26 años.
El capitán Patricio Garrido, de la 8va Comisaría de Colina, consultado por Chicureo Hoy comentó que a las 0:30 hrs. del pasado sábado, ingresó a la posta de Colina un lesionado de nacionalidad boliviana con una herida corto punzante en el tórax. El personal de carabineros fue a verificar y en primera instancia las heridas de la victima habrían sido calificadas como lesiones leves, sin embargo después fue derivado al hospital San José donde falleció a causa de un paro cardio respiratorio cerca de las 2:45 de la madrugada.
Los Hechos
Cuando el personal policial tenía la primera denuncia por la lesión, empezaron a realizar diligencias y empadronar testigos y finalmente pudieron ver que la autora de los hechos habría sido su pareja también de nacionalidad boliviana.
Según detalla carabineros, al ingresar al domicilio, encontraron el arma que habría sido utilizada la cual no estaba escondida y en ese momento la mujer confiesa en forma inmediata que ella habría sido la autora del las lesiones que le causaron la muerte. Ellos estaban separados hace un tiempo y él estaba trabajando en el norte y se encontraba en Santiago viendo la custodia y el cuidado personal de los niños de 2 y 3 años. No hay denuncias de violencia intrafamiliar pero se constató que al momento de los hechos él se encontraba en estado de ebriedad.
La mujer fue detenida y trasladada hasta la 8va Comisaría, luego fue puesta a disposición de la Fiscalía Centro Norte, donde le realizaron el control de detención para la formalización de cargos. CHH