Una mujer de 28 años falleció tras recibir un impacto de bala en el rostro, el pasado 27 de noviembre en Colina.
La víctima murió en el Hospital San José, donde fue trasladada de urgencia desde el Sar Colina.
Su pareja, quien la acompañó hasta el servicio de urgencias, luego de afirmar que la mujer habría intentado suicidarse, asumió que él fue el responsable del disparo que terminó con su vida.
Según precisa Ahora Noticias, el victimario, que había sido detenido por Carabineros por causas judiciales pendientes, señaló que la situación fue producto de un «accidente».
Debido a esto, se espera que el hombre de 33 años sea formalizado por el delito de femicidio consumado. La investigación del caso habría precisado que la mujer fue agredida por su pareja, luego de una discusión entre ambos. El motivo de la pelea se habría debido a que ella volvió a casa durante la madrugada.
La Fiscalía Centro Norte afirmó que el imputado atacó a su pareja argumentando que sentía «celos».
La mujer, quien era madre de cuatro niños, pasó a ser parte de la lista de víctimas de femicidio de este año. El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género precisó que van, aproximadamente, 35 casos de asesinatos a mujeres en el 2018. CHH
Prisión preventiva para imputado implicado en femicidio cometido en Colina. Fiscal Nancy González lo formalizó por este delito con los antecedentes reunidos en las primeras diligencias desarrolladas con la Brigada de Homicidios d la PDI. https://t.co/dQtoi9Xujr @FRCentroNorte
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) 29 de noviembre de 2018