Durante la tarde de este viernes santo se realiza el tradicional recorrido del Vía Crucis, el cual incluye varios sectores de la comuna para recordar la muerte de Cristo por parte de los cristianos y que congregó a cientos de personas.
Jorge Osorio, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Esmeralda, indicó a Chicureo Hoy los detalles de este recorrido: “es una tradición que lleva muchos años y que con el tiempo ha ido creciendo”.
Además, señaló que “hay mucha gente y en el camino se irá integrando mucha más, eso quiere decir que nuestras tradiciones siguen vivas”.
También puntualizó sobre las congregaciones que se realizarán este fin de semana: “Mañana tenemos misa de resurrección a las 20:00 horas y el domingo a las 12:00 horas celebraremos la resurrección de Cristo”.
Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, valoró estas instancias de unión en diálogo con Chicureo Hoy: “Es muy importante vivir esta semana como una semana de reflexión, de ir pensando en la familia. Es una instancia que no tenemos que perder, el trabajar la no violencia y los valores”.
Por último, recordó la celebración que comenzará el próximo fin de semana en la comuna: “En una semana más vamos a vivir el cuasimodo más grande de Chile, estamos preparados y revisando las rutas para que los días 7, 14 y 21 vivamos este cuasimodo en toda la comuna”. CHH
Ver esta publicación en Instagram