Este jueves, se realiza una nueva jornada de rondas preventivas en la comuna de Colina.
En los llamados «operativos de impacto», aumentan los contingentes policiales destinados a efectuar labores en determinados puntos críticos. En esta ocasión, se sumaron 76 efectivos, provenientes de la prefectura Santiago Norte y 17 miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Colina.
Según el Mayor Juan Matus Torres, Comisario de la 8va Comisaría de Colina, los sitios en que se llevan a cabo las rondas “fueron analizados por la oficina de operaciones y van a ir aquellos sectores que nosotros llamamos puntos críticos, donde se registran la mayor cantidad de hechos delictuales”.
En cuanto a la determinación de dichos lugares, comentó que “nuestros puntos críticos se analizan a través de la oficina de operaciones, en base a las denuncias que se registran en cada uno de los cuarteles policiales, donde se focalizan los delitos con la finalidad de nosotros enviar recursos logísticos y humanos»
Sobre la eficacia de estos operativos de impacto, la autoridad señaló que «funcionan de buena manera, ya que para ello se utiliza personal distinto al que sale a servicio diario, por cuanto, nuestro servicios aumentan de manera importante».
En concreto, hasta el momento se han realizado más de 180 controles vehiculares y se han efectuado controles preventivos a más de 300 personas. Junto a ello, se han fiscalizado 6 locales de alcoholes y 12 personas que son portadoras de armas legales. En cuanto a detenidos, el número asciende a 12, por motivos que van desde la Ley 20 mil hasta receptación de vehículos.
Finalmente, el Comisario hizo un llamado a la comunidad para «denunciar los hechos, ya que es la forma de que nuestros recursos, tanto humanos, como logísticos, se dirijan a los lugares donde ocurren los delitos».
Revisa un vídeo de la jornada a continuación:
CHH