Luego de un jueves con cielos cubiertos, se espera que este viernes ingrese un nuevo sistema frontal a Colina y a la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por el sitio web meteorológico Windy.com, las primeras precipitaciones llegarían a la comuna cerca de las 05:00 horas, aumento su fuerza al mediodía y cayendo con su mayor intensidad entre las 14:00 y las 23:00 horas.
Por su parte, tanto en Lampa como en Tiltil las lluvias más enérgicas se concentrarían entre las 11:00 y las 20:00 horas, para luego descender su ritmo.
En el mismo sentido, según Agromet.cl, se espera que durante este sistema frontal en Colina se registren 57 mm de agua caída, cifra que podría ser todavía mayor en Lampa y Tiltil.
A raíz de los pronósticos, la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco anunció el cierre preventivo de camino Juan Pablo II/Pie Andino y Cuesta Chacabuco en Colina, y de las cuestas La Dormida y Las Bateas en Tiltil.
Cabe señalar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que en el valle de la RM se registrarían entre 50 y 60 mm de lluvia, mientras que en los sectores precordilleranos se esperan entre 50 y 65 mm. En tanto, para el sábado la intensidad bajaría considerablemente, cayendo entre 20 y 25 mm.
Finalmente, el frente de mal tiempo abandonaría la capital durante la madrugada del domingo 23 de junio. CHH