Al igual que en otros sectores de Colina como Lo Arcaya y Casas Viejas, los habitantes de Reina Norte también se encuentran sin luz desde el pasado 1 de agosto.
Cinthia Fuentes vive en callejón Los Limoneros, donde “cayeron árboles y producto de eso cayeron cinco postes. Nadie se hizo responsable, ni la municipalidad ni Enel”, narró a Chicureo Hoy.
Según su relato, los vecinos se organizaron y el domingo 4 de agosto retiraron con motosierras los árboles caídos a raíz de las fuertes ráfagas de viento, despejando el terreno para que las cuadrillas de la empresa eléctrica pudieran trabajar con mayor facilidad.
No obstante, cuando este viernes llegó personal de Enel a la zona no les entregaron buenas noticias. “Nos dijeron que ellos sólo venían a hacer la excavación para la postación, que eso va a ser entre hoy y mañana, y ahí recién se tirarían cables para restaurar la luz”, indicó Cinthia.
Adicionalmente, enfatizó en que todas las labores para despejar la calle han sido realizadas por los residentes, ya que “la municipalidad no se ha hecho cargo de nada”. Por otra parte, producto del corte de luz tampoco tienen suministro de agua, ya que los estanques funcionan con electricidad.
Finalmente, la vecina de Reina Norte sostuvo que han hecho los reclamos y pedido ayuda a las entidades correspondientes, pero no han recibido respuestas. CHH