Intensas precipitaciones se han registrado este viernes en Colina, producto del sistema frontal que ingresó esta madrugada a la zona central del país y que ya está causando estragos en diversos puntos de la capital.
De momento es posible observar grandes acumulaciones de agua en varias calles de la comuna, por ejemplo, en el acceso de la villa Oro Olímpico, en población Héroes de Chacabuco y Calle D.
En tanto, en Aconcagua y avenida Concepción también se mantiene una importante cantidad de agua en la calzada, mientras que en avenida Nueva Colina, a la altura de la comisaría, permanece sólo una pista operativa por la presencia de sacos de arena y materiales utilizados para reconducir el agua a los colectores.
Por otra parte, calle Santa Ester se encuentra cerrada entre Santa Elena y San Miguel, a raíz de la caída de varios árboles y el agua que mantiene la vía en gran parte anegada.
Adicionalmente, la municipalidad de Colina informó que por el sistema frontal también permanece cerrado camino Los Ingleses, entre avenida Las Campiñas y avenida Chicureo; avenida Chicureo entre El Alba 1 y 2, y calle 21 de Mayo en población Las Termas.
De la misma forma, calle El Tranque en población Los Robles también está cerrada producto de las abundantes precipitaciones.
De acuerdo a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se está registrando un promedio de 5 mm de agua caída por hora en la Región Metropolitana. CHH
Ver esta publicación en Instagram