Foto: Referencial Chicureo Hoy
Esta tarde, la Municipalidad de Colina informó sobre la suspensión de clases para este viernes 23 de junio, debido al frente de mal tiempo que afecta a la comuna.
El director de educación de la Corporación, Mauricio Basualto, indicó a Chicureo Hoy, las razones de esta suspensión de clases: “En reunión con la alcaldesa Isabel Valenzuela y director de salud, se tomó esta decisión por la gran cantidad de niños y niñas contagiados por virus respiratorios, profesores y familias de profesores que han sido afectados. La idea es evitar más propagación de los virus, no hay necesidad de exponer a los estudiantes con este mal clima”.
Además, mencionó que habrá atención de alimentación para quienes lo necesiten: “Mañana hay turnos éticos en las escuelas para los niños que necesitan alimentación, estará disponible esa opción en todos los establecimientos.”
Por último, hizo un llamado a los colegios particulares y particulares subvencionados a unirse a esta medida: “Recomendar que se sumen a esto, ya que no es solo un problema de los colegios municipales. Seria un gran aporte que disminuyeran los contagios en Colina a raíz de los virus respiratorios”.
Las actividades escolares se retomarán el martes 27 de junio, tomando en consideración que el lunes es feriado a raíz de la conmemoración de San Pedro y San Pablo.
Cabe señalar que esta medida rige para los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal, ya que en el caso los colegios particulares o particulares- subvencionados, es el sostenedor quien decide estas medidas. CHH