El grave incendio que afectó en la jornada de ayer a Viña del Mar, y que aún no se encuentra totalmente controlado, dejó cientos de familias damnificadas al perder sus casas por la rápida propagación del fuego a causa del viento. Por esto, la Municipalidad de Colina ya dispuso sus canales de ayuda para enviar todo lo recolectado a las familias que lo están necesitando.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a esta situación e hizo un llamado a ayudar: “Ahora es cuando más necesitamos que todos estemos unidos, necesitamos apoyar a Viña del Mar y a todos los damnificados. Irá un equipo social a la región y necesitamos que sobre todo en estas fechas, a través del amor y la compañía, podamos ayudar”.
Los artículos que más urgen en estos momentos son: agua embotellada, ropa de abrigo, alimentos no perecibles, pañales, barras de cereales, toallas higiénicas y útiles de aseo.
¿Dónde enviarlos?
Los lugares de acopio que ha dispuesto la Municipalidad son:
– Oficina Municipal de Chicureo
Cabe recordar, que si eres testigo de algún inicio de incendio, debes comunicarte al 132 de bomberos, al 1468 de Emergencias Colina y al 130 Conaf.
En las comunas de Tiltil y Lampa también se han dispuesto centros de acopio para los habitantes que puedan colaborar:
– Centro Cultural de Tiltil de 09:00 a 19:00 horas
– En Lampa es calle Sargento Aldea 840, de 09:00 a 16:30 horas.
CHH