ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Vecina mueve a la comunidad con causa benéfica

La colinana planea una nueva campaña para reunir útiles escolares.

Desde hace dos años, la vecina de las Brisas norte de Chicureo, Verónica Quezada, junto a su esposo e hija, partieron con una iniciativa benéfica para las personas del Campamento Ribera Sur.

Según cuenta Verónica, siempre estuvo involucrada en actividades de este tipo y cuando llegó a vivir a Colina, hace ya tres años, no dudó en seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

“Nosotros empezamos llevando comida, ropa a la gente. Había muchas personas sin trabajo que eran extranjeros, pero yo me he preocupado más por los niños que los adultos”, cuenta.

Por eso, el Día del Niño, Halloween y Navidad, son las fechas en las que Verónica y su familia comienzan una colecta, donde diferentes vecinos aportan con su granito arena.

“Generalmente pongo una cuota de 5 mil pesos, pero los vecinos siempre compran regalos de 10 mil pesos. Son 150 niños en el campamento, esta vez me faltaron 10 regalos, pero espero reunirlos la próxima semana”, detalla Quezada.

Esta vez, la actividad que realizaron para Navidad, tuvo un gran aporte de uno de los vecinos, lo que permitió que se instalaran “juegos infantiles, pinta caritas, helados y bebidas” para los niños.

La iniciativa es completamente particular, solo se sostiene a través del aporte de la comunidad y de Verónica y su familia.

Por otra parte, junto con dar regalos a los niños, se encarga de entregar comida a los adultos mayores y, este año, planea realizar una campaña para la recolectar útiles escolares.

Para eso, espera la cooperación de las vecinas y los vecinos de la comuna, quienes deseen aportar a esta causa benéfica lo pueden hacer a través de su Instagram @Vero.quezadac. CHH

×