Cerca de las 03:00 horas de este lunes 29 de mayo, cuatro sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en el sector de Ayres de Chicureo, comuna de Colina, donde uno resultó baleado por personal de Carabineros que intervino el delito.
Según detalló el capitán Carlos Hernández de la 8ª Comisaría de Colina, los delincuentes “intimidan a los propietarios del inmueble y a las personas que se encontraban al interior, posteriormente sustraen especies y las cargan en un vehículo”.
Además, al momento de huir con los elementos robados, deciden sustraer el automóvil de uno de los vecinos del sector. “A raíz de esta intimidación y gritos de auxilio de la víctima es donde dos funcionarios policiales le prestan ayuda”, explicó el uniformado.
“Al ver la amenaza contra las víctimas, y donde a uno de ellos lo intimidan con un arma de fuego, es que un teniente hace uso de su armamento particular efectunado disparos a uno de los antisociales, hiriéndolo, sin riesgo vital”, señaló el capitán.
Tras lo anterior, y con ayuda del personal de la Prefectura Aérea de Carabineros, se logra la detención de un segundo sujeto, mientras que otros dos consiguieron huir en uno de los dos vehículos. En tanto, el herido fue trasladado hasta el Hospital San José.
Asimismo, se logró la recuperación de algunas de las especies y, en el automóvil abandonado por los sujetos, se encontró un arma de fuego. CHH