ACTUALIDAD LOCAL

Colina: violento turbazo se registró en servicentro Copec de Las Canteras

armados

Foto: referencial

Una de las víctimas denunció que procedimiento policial no habría sido con la rapidez necesaria para poder recuperar los vehículos sustraídos.

Un violento turbazo se registró durante la noche de este jueves 3 de octubre, en el servicentro Copec ubicado en Las Canteras, en la comuna de Colina.

El hecho ocurrió cerca del 22:30 horas, cuando un grupo de entre ocho y diez sujetos a rostro descubierto irrumpieron en el lugar, causando el temor de los clientes que en ese momento repletaban la gasolinera, a quienes intimidaron con armas de fuego para robar numerosas especies.

Según relató el vecino de Santa Elena Iván Vega a Chicureo Hoy, él se encontraba esperando para cargar combustible cuando dos de los individuos se acercaron y lo obligaron a descender de su vehículo ( SUV Toyota Rav 4 color rojo patente KHCH-11).

Una vez en el suelo los delincuentes comenzaron a agredirlo, al igual que a otras personas que se encontraban en el servicentro, para finalmente robar su automóvil y además otra camioneta y huir por la autopista Los Libertadores en dirección a Américo Vespucio (Santiago).

Denuncia tras el robo

Adicional a la grave situación vivida en el turbazo en Copec del sector de Las Canteras, Vega decidió comunicarse con Chicureo Hoy para denunciar el actuar de la policía. Según detalló, a pesar de que su vehículo mantenía un GPS en su interior que permitió precisar su ubicación, al igual que su teléfono que también había sido sustraído, Carabineros no actuó con la rapidez necesaria para recuperar sus pertenencias.

De acuerdo con su testimonio, en un inicio consultó a los funcionarios por la posibilidad de dirigirse al lugar que indicaba la geolocalización, un sector de Renca en el que los antisociales habrían estado detenidos por alrededor de 30 minutos, obteniendo como respuesta que estaban realizando las consultas con Fiscalía.

No obstante, dos horas después, mientras ingresaba su denuncia en la comisaría y volvió a realizar la misma pregunta, le habrían contestado que después de tomar las declaraciones llamarían al fiscal. “Hay una contradicción abismante. Estuvieron los dos GPS activos durante 30 minutos y nadie hizo nada con el fin de ir e interceptar los vehículos, y eso encuentro que es una negligencia enorme”, señaló.

Por dicha razón, Vega anunció que realizará una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) contra Carabineros, argumentando que “cuando estábamos en Copec nos mintieron, dijeron que habían llamado al fiscal y estaban esperando su instrucción y dos horas después en la comisaría dijeron que recién lo iban a llamar, es decir, nunca lo llamaron”.

Por otra parte, acusó un desinterés de los uniformados al conocer que los vehículos robados están asegurados. “Si tú tienes seguro da lo mismo, ellos te van a devolver el auto. Siento que Carabineros descansa al saber que las personas tienen seguro”, sentenció. CHH