Durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la llegada de la nueva cepa de Covid-19 a nuestro país, la cual se originó en el Reino Unido e ingresó a Chile debido a una ciudadana chilena que viajó desde el extranjero.
Ante esto, el secretario nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed), doctor José Miguel Bernucci, señaló que la llegada de esta nueva cepa era “bastante predecible”, debido a que ya había sido encontrada en diversos países de Europa, sumado al cierre parcial de las fronteras para vuelos de sólo algunos países.
“Creemos que hemos perdido una nueva oportunidad de cortar la cadena de contagio para esta nueva cepa”, agregó, señalando que esta variante presenta mayores niveles de contagio, sin embargo, la comunidad científica aún no determina si implica un aumento de hospitalización o mortalidad en la población.
Por último, Bernucci hizo un llamado a que las autoridades tomen “los resguardos necesarios para poder cortar la cadena de transmisión de esta nueva cepa en nuestro país”, así como también de las otras cepas de Covid-19 que han sido detectadas. CHH