La jornada de ayer, las máximas autoridades del Colegio Médico (Colmed) realizaron una reunión de trabajo en conjunto con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, con la finalidad de determinar un protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19 en la instancia donde se redactará la nueva Constitución.
Esto se da luego que el día lunes la primera sesión debió ser suspendida debido a la falta de instalaciones técnicas y también sanitarias para permitir el trabajo de los constituyentes, por lo cual el inicio de la Convención fue aplazada para esta mañana.
Frente a esto, el Colmed junto a la Sociedad Chilena de Epidemiología y la Sociedad Chilena de Salubridad, solicitaron que se dispongan dispensadores de alcohol gel 70% en todas las áreas de trabajo de la Convención, junto con asegurar aforos de acuerdo con lo definido para cada sala, y que las vocerías y puntos de prensa se realicen en espacios abiertos.
Además, proponen realizar test PCR al inicio y al término de la semana, tanto para “los convencionales constituyentes, sus asesores, personal administrativo, y funcionarios de cualquier índole que hagan ingreso al recinto”.
El presidente (s) del Colmed, dr. Patricio Meza, señaló que el colegiado “se ha puesto a disposición de la Convención Constituyente para que puedan trabajar con todas las medidas sanitarias, así como de los médicos de la Convención de tal modo que en conjunto puedan tener las mejores condiciones de seguridad”. CHH
Larga jornada de trabajo pero ya hemos entregado a la presidenta de la #ConvencionConstitucional @ElisaLoncon la propuesta de protocolo. Muchas gracias a nuestro equipo y convencionales que colaboraron, en especial a @Jdabanchpena pic.twitter.com/SSL3dByaGN
— Izkia Siches Pastén (@izkia) July 7, 2021