ACTUALIDAD NACIONAL

Comandante Iturriaga anunció que cuatro militares fueron relevados por caso de Franco Vargas

Comandante Iturriaga

No obstante, los uniformados continuarán en la institución mientras se desarrolle la investigación.

El comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, dio a conocer nuevas medidas que se tomarán luego de la muerte de Franco Vargas, conscripto fallecido en un entrenamiento militar en Putre.

En primer lugar, informó que solicitó a la Corte Marcial, a través del Ministerio Público Militar, un ministro en visita para que se encargue de la investigación de los hechos ocurridos en el recinto militar ubicado en la Región de Arica y Parinacota.

En el mismo sentido, se efectuarán nuevas indagaciones respecto al deceso del joven y de la situación de los otros dos conscriptos que se encuentran en estado grave tras la actividad. Adicionalmente, se investigarán las condiciones sanitarias y medioambientales a las que los soldados fueron sometidos.

Por otra parte, Iturriaga anunció que se relevarán a dos comandantes directos que tuvieron participación en la marcha de entrenamiento.

Sin embargo, producto de la “presunción de inocencia”, los uniformados continuarán en la institución mientras se desarrolle la investigación y no se compruebe su responsabilidad en los acontecimientos ocurridos.

De momento, el comandante en jefe del Ejército no entregó las identidades de los militares relevados, pero señaló que se trata de dos oficiales, un capitán y un teniente coronel, y que sus nombres “seguramente se conocerán en los próximos días producto de la misma investigación”. CHH

×