Este sábado 9 de marzo comenzó el Censo 2024 en todo el país, con el objetivo de conocer todos los datos sociodemográficos de Chile mediante una masiva encuesta que se realiza hogar por hogar.
En la comuna de Colina ya comenzó este proceso, el cual se llevará a cabo hasta el domingo 24 de marzo.
Cabe señalar, que las visitas se realizarán entre las 09:00 y 21:00 horas y serán 250.000 censistas los que se desplazarán por todos los domicilios para consultar 40 preguntas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), puso a disposición una página web para hacer el seguimiento a los censistas y revisar en qué comuna se encuentran encuestando en cada jornada.
En caso de que no exista nadie en el domicilio al momento de la encuesta, se dejará una constancia de que no había nadie presente y los funcionarios volverán a pasar otro día.
Si en esa ocasión nuevamente no hay nadie, se hará llegar a los dueños de casa un código para responder la encuesta por internet.
Además, los encuestadores no están obligados a entrar a los domicilios, tendrán nuevos uniformes y portarán una credencial identificatoria con QR para evitar posibles inconvenientes. CHH