A partir de este sábado 9 de marzo se activa el beneficio de alimentación entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a alumnos de la educación superior.
Cerca de 450 mil estudiantes -quienes fueron notificados entre el viernes y la jornada de hoy mediante correo electrónico- serán beneficiarios de la tarjeta Junaeb, la cual les permitirá comprar alimentos en más de siete mil locales a lo largo de Chile que sean parte del convenio.
Según lo señalado por Camila Rubio, directora de la Junaeb, a CNN Chile, dicha cifra se trata de un primer grupo que contará con el beneficio, integrado principalmente por quienes poseen continuidad en la educación superior.
En el caso de los alumnos que se incorporaron en 2024 a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y de quienes se hayan matriculado de manera tardía, recibirán en sus correos electrónicos las notificaciones e instrucciones para activar sus tarjetas a contar del 18 de marzo.
De esta forma, los jóvenes recibirán $44.000, monto que se recargará mensualmente, y que desde julio será de $45.000.
Adicionalmente, la directora de la institución detalló una serie de modificaciones en la entrega del beneficio a partir de este año, entre ellas que los estudiantes de las regiones Metropolitana y desde Ñuble hacia el sur deberán descargar la aplicación de Ticket Junaeb. CHH