ACTUALIDAD NACIONAL

Comercio ambulante sigue en Estación Central, pese a instalación de piedras en el sector

La medida busca impedir la instalación de carros de comida y otros tipos de comercio en la comuna.

Como una medida de innovar y combatir el comercio ambulante y el uso indebido del espacio público, la municipalidad de Estación Central avanzó en la instalación de piedras en el sector de Toro Mazote.

La medida que se aplicó a la salida de la estación de Metro Alberto Hurtado, se enmarca dentro del plan Calles Sin Violencias y fue presentada por la alcaldesa subrogante de la comuna, María Olga Letelier, como “un diseño táctico para impedir la instalación de carros de comida”.

Pese a esto, la intervención y reducción de las veredas con estos elementos no dificultaron la labor del comercio irregular, instalándose de igual forma en el sector y continuando con sus labores.

Cabe recordar que esta medida no se realizó por primera vez en Estación Central. Anteriormente, fue impulsada por el municipio de Providencia, cuando se instalaron esferas de concreto que ocupaban gran patre del espacio dispuesto para el tránsito de los peatones, esperando combatir de esta forma a los vendedores ambulantes.

Tras una ola de críticas, la entidad decidió hacer retiro de estos elementos, ubicados en las afueras del Costanera Center, para dar paso a jardínes de bajo consumo hídrico en el sector.

CHH