Foto: Ministerio de Salud
Luego de la publicación de este jueves en el Diario Oficial sobre la Ley de Descanso Reparatorio para los trabajadores de la salud privada, es un hecho que esta normativa comenzará a regir desde hoy en todos los recintos y establecimientos que pertenezcan al sector privado de la salud, a raíz de las demandas que ha efectuado el Covid 19 y la exigencia que han tenido los millones de funcionarios en nuestro país.
Son 24 días libres que pueden ser usados de manera correlativa o por separado en un tramo de 3 años, lo que considera mayor descanso para los trabajadores y trabajadoras aparte de sus vacaciones obligatorias.
Esta ley se promulga con el fin de recompensar y agradecer el esfuerzo realizado durante toda la pandemia por el Covid-19, en donde en el peak de la propagación los turnos de descanso se limitaron considerablemente.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Todos los trabajadores y trabajadoras de la salud privados, así como también funcionarios de farmacias y almacenes farmacéuticos.
Cabe mencionar que si la relación con el empleador termina, estos días deben ser pagados en el finiquito, tal como se hace con los días de vacaciones pendientes que algún empleado pueda tener. CHH