Por Constanza Trincado, periodista de Chicureo Hoy
Niños, jóvenes, adultos y gente de tercera edad viven hoy en la residencia Los Ceibos de Colina, de la Fundación Coanil. En este lugar se agrupa a personas en abandono y con algún grado de discapacidad intelectual para brindarles todos los servicios de apoyo y, así, mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los recursos no son suficientes, y es por esto que se inició una campaña solidaria, para que todos quienes puedan realicen sus aportes.
Hoy son 185 personas en total las que son apoyadas por Coanil Colina, de las cuales el 90% se encuentra en esta situación, presentando una discapacidad intelectual severa o profunda.
María Jesús Murray, terapeuta ocupacional en práctica de la Fundación Coanil, junto al resto de los trabajadores, necesitan cooperación de todo tipo para dar el mejor servicio posible a sus usuarios.
Por ahora, lo que más se está necesitando son artículos de casa, tales como adornos, lámparas, ollas, tazas, platos, refrigeradores, entre otros elementos, ya que 19 personas iniciarán su vida en casas subsidiadas fuera de la residencia.
Otros aportes que se pueden realizar son:
-Zapatos para hombres y mujeres, desde la talla 24 en adelante.
-Ropa de cama (1 plaza).
-Toallas de baño.
-Ropa de todo tipo, incluyendo interior (de 6 a 75 años).
-Útiles de aseo.
-Elementos de belleza, ya que a futuro la idea es hacer talleres de autocuidado para las mujeres.
“También necesitamos voluntarios, siendo este punto uno de los más importantes, ya que no podemos recibir tantas donaciones si no hay gente para ayudar a ordenar o implementar las cosas”, explica María Jesús Murray a Chicureo Hoy.
Para realizar los aportes, pueden contactarse con María Jesús a través de Facebook o bien al email tetumurray@gmail.com. CH H