Largas filas de espera había en distintas comisarías de la capital, a tan solo cuarenta minutos de que comenzara la cuarentena total, establecida por el Gobierno en siete comunas de la Región Metropolitana. La razón de tanto público: todos querían solicitar permisos y salvoconductos para evitar la restricción.
El Ejecutivo decidió decretar esta medida desde las 22:00 horas del jueves 26 de marzo en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia. Las autoridades de Estado determinaron esta normativa considerando que estas comunas son las que han presentado más casos de covid-19. Por ello, con el propósito de impedir la propagación del virus, han optado por instaurar ciertas medidas.
Debido a esto, a tan solo cinco minutos de que comenzara la cuarentena total, Carabineros comenzó a realizar exhaustivos controles de identidad. Desde la institución enfatizaron en que realizarán controles territoriales durante toda la primera noche de cuarentena total. Las Fuerzas Armadas colaborarán en esta fiscalización. Solo las personas que tengan salvoconductos, permiso transitorio entregado por Carabineros, podrán transitar por las calles.
Durante el periodo que dure la cuarentena, solo ciertos servicios comerciales tendrán autorización para funcionar, tales como los supermercados, farmacias y centros médicos. CHH
Revisa el video en vivo desde Plaza Italia con la cámara de Galería Cima