Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del Bono Logro Escolar a los más de 222.299 estudiantes que fueron seleccionados por su buen rendimiento académico.
Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a alumnos menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y al 30% de mayor vulnerabilidad.
Este año el monto es de $62.350 para los estudiantes que estén dentro del 15% de mejor rendimiento, y $37.412 para aquellos que estén entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar indicó que este beneficio “es un reconocimiento para los estudiantes que se han sacrificado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias”.
Los alumnos que quieran consultar si les corresponde el pago deben ingresar en este sitio web con el RUT y fecha de nacimiento del beneficiario. El pago se realizará a través de un depósito bancario a la Cuenta RUT del padre, madre o tutor del estudiante de acuerdo a la inscripción en el Registro Social de Hogares. CHH