A casi dos meses del inicio del juicio oral en contra de Martín Pradenas, y luego de que la defensa finalizara su presentación de pruebas, este jueves comenzaron los alegatos de clausura en contra del imputado acusado de siete delitos sexuales.
El acusado de 29 años es imputado por seis hechos distintos que constituyen siete delitos sexuales en contra de seis víctimas, por lo que arriesga hasta 41 años de cárcel. Entre las acusaciones esta una denuncia de abuso sexual a una menor de 14 años y un delito de violación.
- Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo).
- Abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor en su grado máximo)
- Abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor en su grado máximo).
- Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo).
- Violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor en su grado mínimo).
- Abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), y violación de mayor de 14 años (10 años).
El veredicto del tribunal, absolutorio o condenatorio, podría conocerse este viernes 5 o sábado 6 de agosto. En el caso de que Pradenas sea declarado culpable, la sentencia podría conocerse el martes de la próxima semana y la defensa tendría 10 días más para presentar un recurso de nulidad.
Cabe mencionar que desde julio del 2020, Martín Pradenas se encuentra privado de libertad en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia en la Región de Los Ríos. CHH