Por Constanza Trincado, periodista Chicureo Hoy
En abril comenzaron las obras para construir el nuevo túnel Chamisero II de la autopista Nororiente. Sin embargo, recién este lunes comenzaron las tronaduras.
Por ahora se trabajó en la parte exterior del túnel, para posteriormente empezar a generar su entrada.
Los siguientes pasos a seguir dependen del resultado del procedimiento que se realizó ayer. Para definir cómo continuar los trabajos se requiere la ayuda de un geólogo, el cual visita el lugar luego de la tronadura.
Para la realización de estas operaciones, y por normas de seguridad, se evacuó a los vecinos del condominio Santa María de Chamisero I que se encontraban a 500 metros de estas obras.
El tránsito se vio afectado a partir de las 16:00 horas. Este se suspende por razones de seguridad, independientemente del volumen de las cargas que tenga la tronadura. Luego se procedió a revisar el túnel y las zonas cercanas, para luego restablecer el tránsito a eso de las 17:00 horas.
Hay que recordar que los cortes se realizarán en las siguientes zonas:
-En el sentido de Colina – Vitacura, el corte será antes del peaje Oriente. Aquí se permitirá el retorno a los usuarios que no puedan esperar el tiempo de duración del corte.
-En el sentido de Vitacura – Colina, el corte se ubicará en el kilómetro 5.300 aproximadamente, antes de llegar al túnel de Chamisero. Acá también existirá la opción de retorno.
Las próximas tronaduras, que conllevarán nuevos cortes de tránsito, se realizarán este jueves 16 y viernes 17 de junio en el mismo horario. Cualquier modificación de fecha será informada con anticipación por la concesionaria. CH H