La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a sala el proyecto que prohíbe la presencia de publicidad de casas de apuesta online en eventos y clubes deportivos.
La iniciativa fue aprobada en la instancia y su revisión inició en una moción por la no regulación de la actualidad, apuntando también a las graves secuelas que genera la ludopatía en las personas y la transparencia deportiva.
De acuerdo a lo recogido por el portal de la Cámara Baja, el proyecto partió enfocado en el fútbol profesional, pero se amplió su rango a otras instituciones deportivas.
El proyecto prohíbe la generación de contratos de casas de apuesta online con federaciones, sociedades anónimas deportivas y fundaciones, entre otras.
Además, se establecen montos a cancelar por la infracción y suspender o eliminar a la respectiva institución.
Junto con ello, se prohíbe que un dirigente o representante de un directorio tenga acciones o esté relacionado con empresas de este tipo.
Se considerará también que la Superintendencia de Casinos de Juego fiscalice en la materia y que la norma se haga efectiva 12 meses después de la publicación en el Diario Oficial e inmediatamente queden sin efecto los contratos relacionados.
Por ahora, la iniciativa deberá ser analizada y votada por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados. CHH