Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados analizó en particular el proyecto de ley que busca cobrar un impuesto a los ciudadanos más adinerados del país- los llamados «súper ricos»- y lo despachó para que sea discutido en la Sala.
Así lo señaló la Cámara Baja a través de Twitter, en donde se informó que «la norma crea un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia».
En concreto, la iniciativa busca crear un gravamen que será aplicado una sola vez y que constará en el 2.5% del patrimonio bruto para aquellos ciudadanos que superen los US$ 22 millones. Además, crea un impuesto transitorio para las grandes empresas que tengan ingresos superiores a los US$42 millones.
Por otra parte, dicha Comisión también aprobó un proyecto que busca reducir el IVA de 19% a 10%, a ciertos productos esenciales como combustibles, elementos sanitarios y otros. CHH
⭕️ Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la creación de un gravamen a las grandes fortunas del país. La norma crea un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 28, 2021