Con 11 votos a favor y una abstención, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó ayer, lunes 3 de agosto, el proyecto que busca beneficiar a pequeñas y medianas empresas a través del Fondo Covid, el que contempla US$12 mil millones.
En la discusión estuvieron presentes diversos miembros de gremios que representan a las pymes, quienes manifestaron sentirse molestos y excluidos de los beneficios económicos que ha dispuesto el Gobierno para reactivar la economía.
Ante esto, algunos miembros del Senado solicitaron al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que se aplace la votación, quien respondió que dicha iniciativa busca la «reactivación económica» y que contempla medidas «que van en apoyo directo a las pymes», por lo que descartó suspender su tramitación.
Se espera que dicho proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y la Comisión de Hacienda, sea revisado hoy en la Cámara Alta. Cabe destacar que, durante la discusión, se aprobó la enmienda que prohíbe que el monto beneficie a grandes empresas. CHH