Durante la mañana de este lunes avanzó el proyecto que busca entregar media jornada de permiso a los trabajadores que quieran asistir a vacunarse contra el Covid-19, y es que la iniciativa fue aprobada en general por la Comisión de Trabajo del Senado.
El proyecto obtuvo luz verde de manera unánime, contando con el respaldo de los senadores Marcela Sabat (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Juan Pablo Letelier (PS), Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD).
Por lo anterior, la iniciativa será revisada en particular el martes.
En la comisión participó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien afirmó que aún no ha habido denuncias formales de parte de empleados por esta situación. “Hemos tenido algunos reclamos, sí, algunos en los medios de comunicación, pero al menos denuncias formales ante la Dirección del Trabajo de falta de facilidad, a esta hora, me informan (desde) la Dirección del Trabajo que no las ha habido”, sentenció.
Junto con esto, descartó la posibilidad de multar a los empleadores que no cumplan con esta medida, recordando que la vacuna tiene un carácter voluntario y no obligatorio. CHH