ACTUALIDAD NACIONAL

¿Cómo contribuir positivamente en la experiencia de los consumidores?

Conoce el informe revelado en el marco del próximo Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Este miércoles se conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, fecha que fue proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas para reflexionar sobre los derechos, necesidades y abusos en el mercado.

UNCTAD realizó un informe sobre los mejoramientos que pueden implementar tanto las empresas, gobiernos, asociaciones u organizaciones ambientales, para ofrecer un producto sostenible en los clientes.

Luis Morales, Executive Group Director de “Another”, agencia latinoamericana mencionó los efectos de tener un buen servicio con los consumidores: “Las marcas pueden contribuir positivamente en la experiencia de los consumidores al ofrecer productos o servicios de calidad, escucharlos, ser transparentes, ofrecer productos y servicios sostenibles y responsables. Al hacerlo, no sólo se beneficia al consumidor, sino que también se construye una relación sólida y duradera con la marca”, señaló.

Además, el estudio menciona que otra forma de contribuir positivamente en la experiencia del consumidor, es investigar las políticas y prácticas de la empresa con las que hacen negocios y están informados de las leyes vigentes, además de ofrecer productos y servicios ecológicos que apoyen mercados locales. CHH

×