Este miércoles se conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, fecha que fue proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas para reflexionar sobre los derechos, necesidades y abusos en el mercado.
UNCTAD realizó un informe sobre los mejoramientos que pueden implementar tanto las empresas, gobiernos, asociaciones u organizaciones ambientales, para ofrecer un producto sostenible en los clientes.
Luis Morales, Executive Group Director de “Another”, agencia latinoamericana mencionó los efectos de tener un buen servicio con los consumidores: “Las marcas pueden contribuir positivamente en la experiencia de los consumidores al ofrecer productos o servicios de calidad, escucharlos, ser transparentes, ofrecer productos y servicios sostenibles y responsables. Al hacerlo, no sólo se beneficia al consumidor, sino que también se construye una relación sólida y duradera con la marca”, señaló.
Además, el estudio menciona que otra forma de contribuir positivamente en la experiencia del consumidor, es investigar las políticas y prácticas de la empresa con las que hacen negocios y están informados de las leyes vigentes, además de ofrecer productos y servicios ecológicos que apoyen mercados locales. CHH