Foto: Región Metropolitana 09:00 a.m.
Debido a los incendios forestales que se desarrollan en la zona sur del país, la calidad del aire ha ido empeorando, considerando la gran cantidad de humo que se desprende de la emergencia, por lo que algunos sectores se encuentran con preemergencia o emergencia ambiental.
Según el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, en el caso de la región Metropolitana, todas las estaciones meteorológicas se encuentran con una calidad del aire regular, exceptuando a Talagante donde el humo no ha afectado y la condición del aire es buena.
Para la región de O’Higgins se declaró preemergencia para cuatro de sus siete estaciones. En tanto, el Maule tiene cuatro estaciones con emergencia por la calidad del aire, una con preemergencia y una con alerta.
La región de Ñuble mantiene una emergencia y dos preemergencias ambientales y para el Biobío la situación ha ido mejorando, solo mantiene una emergencia, mientras que para el resto de los sectores la calidad es buena o regular.
Para revisar el caso específico de tu comuna, haz click aquí.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Desde la Seremi de Medio Ambiente entregaron recomendaciones para la situación que se desarrolla en la RM con una calidad del aire regular.
- Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a la vivienda.
- Evita realizar actividad física.
- Para los grupos de riesgo (embarazadas, niños, niñas, adultos mayores, pacientes asmáticos o EPOC) no exponerse al humo.
- Ante la dificultad de respirar, mareos o conjuntivitis consulta a un centro de salud o llama a Salud Responde: 600 360 7777.
Para conocer las recomendaciones que entrega la entidad de Medio Ambiente respecto a las alertas, preemergencia o emergencia, haz click aquí. CHH