En la víspera de un nuevo fin de semana largo Colina tuvo un viernes soleado, en la antesala de un nuevo sistema frontal que llegará a la Región Metropolitana y que traería abundantes precipitaciones.
A pesar de los rayos del sol, el amanecer se mantuvo frío. Nuestra comuna anotó una temperatura mínima de -0,7°, mientras que Lampa marcó -1,5°, y Tiltil llegó a -2,2°, según el sitio Agromet.cl.
Sin embargo, se espera que los días soleados den paso a cielos cubiertos a partir del domingo.
Revisa a continuación cómo estará el tiempo este fin de semana.
En Colina este sábado 18 de mayo tendremos una jornada despejada con helada matinal, con temperaturas que irán entre los -1° y 18°, mientras que el domingo comenzará con nubosidad parcial, para luego nublarse por completo. La mínima será de 2° y la máxima de 18°, según Meteorología de Chile.
Por su parte, tanto Lampa como Tiltil tendrán un sábado soleado, aunque con temperaturas bajas que oscilarán entre 0° y 14°. El domingo, al igual que en Colina, el cielo se cubrirá al atardecer. Se espera una mínima de 5° y una máxima de 17°, según Windy.com.
Cabe señalar que el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo por evento meteorológico para los días 20 y 21 de mayo.
A diferencia del sistema frontal del pasado 7 de mayo, las próximas lluvias que llegarían a la zona norte de la capital no incluirán temperaturas bajas extremas, por lo que no habría presencia de nieve en los sectores altos de la Provincia de Chacabuco. CHH