Calurosas jornadas se vivieron esta semana en la Provincia de Chacabuco, donde este viernes la temperatura máxima llegó a los 32,1° cerca de las 16:00 horas.
En tanto, esta mañana en Colina los termómetros marcaron una mínima de 8,9°, mientras que en Lampa la cifra más baja fue de 9,4° y en Tiltil fue de 8,6°, según la Red Agroclimática Nacional.
Aunque para este sábado se espera un día despejado, la situación cambiaría el domingo, cuando los termómetros experimentarán un descenso e incluso se proyectan posibles chubascos aislados y tormentas eléctricas, razón por la que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para Colina y otras nueve comunas de la Región Metropolitana.
Revisa a continuación cómo estará el tiempo este fin de semana
En Colina este sábado 9 de noviembre tendremos un día despejado, con temperaturas que irán entre los 10° y los 30°. El domingo 10 de noviembre tendremos una jornada nublada, con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 26°, con posibles chubascos y tormentas eléctricas al anochecer, según Meteorología de Chile.
Finalmente, tanto Lampa como Tiltil tendrán un sábado soleado, con temperaturas que irán entre los 9° y 25°. El domingo también será una jornada despejada, pero con temperaturas más bajas, con una mínima de 8° y una máxima de 21°, según Accuweather.com. CHH