Una nueva jornada de calor se espera para este “súper lunes” 4 de marzo, en la Región Metropolitana, en la que los termómetros podrían alcanzar los 33° en el centro de Santiago y 34° en la comuna de Colina, cerca de las 16:00 horas.
Según Meteored, esta condición climática se presentará desde el mediodía, cuando los cielos despejados den paso a un intenso calor para el regreso a clases.
La edil comunal, Isabel Valenzuela, analizó este inicio de las clases y cómo se han preparado para que esta jornada se desarrolle de la mejor manera posible. “Estamos trabajando con Carabineros, seguridad, con la comunidad, colegios y centros de padres. Es importante que el lunes salgamos un poco más temprano y que los colegios abran las puertas antes de tiempo”, señaló la alcaldesa.
En el caso de Lampa, se espera mucho sol también y temperaturas que irán entre los 18° y 33°. Por su parte, en Tiltil se espera una jornada igual de cálida, con una temperatura mínima de 22° y la máxima llegará a los 35°.
Cabe recordar, que para evitar daños en la piel en los niños y niñas en la vuelta al colegio, es recomendable proporcionar bloqueador solar, usar gorro y beber agua para una constante hidratación. CHH