Llega diciembre y también la última oportunidad de postular al IFE laboral, beneficio económico que se encuentra en su última etapa, creado para incentivar el trabajo formal, en medio de la pandemia por Covid 19 y que se extendió entendiendo las dificultades que está viviendo el país por el desempleo.
Esta ayuda estatal entrega un aporte único de hasta $250.000, dependiendo de la renta mensual que perciba cada trabajador, el cual se entrega por tres meses seguidos. En caso de postular ahora en diciembre el pago se reduce a uno, recibiéndolo en febrero de 2023.
¿Quiénes pueden postular y dónde?
El IFE laboral está destinado para trabajadores y trabajadoras que comiencen un nuevo proceso laboral, con contrato de trabajo de al menos un mes de antigüedad antes de la postulación. Además de percibir una renta máxima de $1.050.000 y haber estado cesante todo el mes anterior a la inscripción para recibir este beneficio.
Ingresa al portal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con tu clave única y completa los datos de tu nuevo empleo para postular, haciendo click aquí.
CHH