Fotos: Chicureo Hoy
Las intensas lluvias que afectaron a la zona centro y sur del país desde el pasado jueves 17 de agosto, causaron estragos en diferentes sectores, dejando a más de 33 mil personas damnificadas, 41 mil aislados, viviendas dañadas y rutas en mal estado.
Colina no se quedó atrás respecto a los daños. Sin embargo, los desastres fueron similares a los ocurridos durante el pasado mes de junio y también a los registrados en otras comunas del país.
Aún así, algunos sectores se vieron afectados por las precipitaciones como el Paso Peldehue – La Huaca, donde producto de la crecida del río parte de la estructura de tierra se desprendió, pero está siendo reparado.
En tanto, el Paso Esmeralda – Santa Filomena Norte, también sufrió daños debido al aumento del caudal del río que se llevó parte de la estructura. En este lugar todavía no inician los trabajos de reparación, por lo que se encuentra cerrado.
Por otro lado, el camino hacia el sector de las compuertas no se vio mayormente dañado, pero si se aprecia mayor cantidad de piedras y barro producto de las precipitaciones. Sobre el río Colina, si bien tuvo una crecida, su caudal no aumentó tanto como en junio. CHH