Esta semana inició el pago del llamado Bono Invierno Duplicado o Aporte Extraordinario de $60.000, que beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas y que fue anunciado el pasado 1 de junio en la Cuenta Pública 2023.
Esta medida busca aumentar la ayuda económica hacia las personas de 65 o más años, y garantizar su bienestar durante los meses de invierno en el país. Por lo que además de recibir los $74.767 correspondientes al Bono Invierno, se suman $60.000, dando un total de $134.767.
¿Quiénes reciben este beneficio?
Pensionados de 65 o más años de edad, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema establecido en el decreto ley Nº3.500, de 1980, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, conforme al título VII de dicho cuerpo legal.
- Pensionados del sistema establecido en el referido decreto ley que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez.
- Los beneficiarios de la pensión garantizada universal, siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Los pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal.
Para saber si eres beneficiario puedes ingresar al siguiente enlace: Bono Invierno Duplicado. CHH