589.983 es el número de personas beneficiadas que son las que reciben la Pensión Básica Solidaria. De ellos, el 70% son adultos mayores que conforman parte del 60% de la población con menos recursos.
Luego de la devolución de los 7 mil pesos, esta compensación por la colusión del papel higiénico se suma este dinero, recibiendo el grupo 21 mil pesos en total.
Refiriéndose al tema, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, reiteró que “se están sentando precedentes respecto a la necesidad de compensaciones directas para los consumidores cuando una empresa no respeta sus derechos. Esperamos que este dinero sea útil para las personas beneficiadas”.
Además, el director del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Patricio Coronado, mencionó que “las casi 600 mil personas beneficiadas no tienen que hacer ningún trámite porque recibirán los 14 mil pesos adicionales en su misma pensión en la fecha de pago en que cada una de esas personas cobra habitualmente su beneficio a lo largo del mes”. CHH